CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 22/02/2024

SI QUIERES CONOCER NUESTRO COLE      PULSA AQUÍ

INFORMACIÓN IMPORTANTE COMEDOR ESCOLAR

Aquí podéis descargar documentación con toda la normativa relacionado con el comedor escolar

Hoy nace nuestra revista digital. Os enseñamos el primer número. El próximo curso mucho más y mejor. Muchas gracias al equipo de biblioteca con la seño Encarni a la cabeza y el compañero de Cultura y Práctica Digital, Manuel Samos por su trabajo con los chicos y chicas de 6º

La semana pasada, nuestro centro celebró la semana de la Diversidad Familiar. Para celebrarlo se realizaron diferentes actividades.

DOCUMENTOS MATRICULACIÓN

YA TENEMOS NUESTRA CARRERA DE VUELTA



El domingo 4 de junio os esperamos en el primer memorial "JOSE MIGUEL MEGÍAS  LEYVA", tercera edición de nuestra carrera popular recordando a nuestro querido y añorado primer director.

Una oportunidad magnífica para juntar deporte, convivencia y solidaridad, ya que la mitad de lo recaudado en las inscripciones será  para la asociación de ayuda contra el cáncer juvenil  "RELEVOS  POR LA VIDA" de nuestro pueblo.

APUNTAROS EN EL SIGUIENTE ENLACE Y RECORDAD QUE HAY MODALIDAD SENDERISTA PARA EL QUE NO QUIERA CORRER  Y DORSAL SOLIDARIO PARA EL QUE NO PUEDA ASISTIR ESE DOMINGO.

Hoy nace nuestra revista digital. Os enseñamos el primer número. El próximo curso mucho más y mejor. Muchas gracias al equipo de biblioteca con la seño Encarni a la cabeza y el compañero de Cultura y Práctica Digital, Manuel Samos por su trabajo con los chicos y chicas de 6º

La semana pasada, nuestro centro celebró la semana de la Diversidad Familiar. Para celebrarlo se realizaron diferentes actividades.

CARNAVAL

El pasado 17 de febrero celebramos en el cole nuestro carnaval relacionado con el proyecto de "VIAJES POR EL MUNDO". Infantil se ha ido a China, primer ciclo ha Australia, segundo ciclo a África, quinto a Alemania Y 6º a Ucrania. Aquí os dejamos una muestra de lo bien que nos lo pasamos.

INFANTIL

PRIMARIA

Y POR SUPUESTO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL AMPA, SIEMPRE AYUDANDO

FOTOS VARIAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado miércoles 22 de febrero tuvo lugar la jornada de puertas abiertas del colegio para las familias que quieran matricular a sus hijos/as para el próximo curso 23/24. Aquí os dejamos un video resumen del centro. 

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN EL ANILLO VERDE DE GRANADA

Nuestro centro ha participado con el alumnado de 5º de primaria en la plantación de árboles para aumentar el anillo verde de Granada. 

A través de la fundación PLANT FOR THE PLANET ESPAÑA y con el patrocinio de la empresa de decoración  MAISONS DU MONDE, el jueves 16 de febrero, nuestros alumnos/as han plantado una gran cantidad de árboles en el entorno del río Monachil. 

Esta actividad ha sido posible  a la colaboración de los ayuntamientos de Granada, Armilla y Churriana de la Vega y era idónea para el proyecto de ciudades sostenibles que están realizando el alumnado de 5º.

Os dejamos una serie de fotos de la actividad y  más información  en el siguiente enlace de la noticia que se emitió en TG7. ( A PARTIR DEL MINUTO 7)

FOTOS  DE LA ACTIVIDAD  

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

DIFUSIÓN DE LAS CANDIDATURAS AL SECTOR DE PADRES/MADRES O TUTORES LEGALES

RAQUEL RUIZ FERNÁNDEZ

Soy Raquel Ruiz Fernández, madre de una niña de 4º y me gustaría compartir con

vosotros una breve idea de cómo entiendo el colegio.

Ante todo, creo que somos una comunidad, y como tal compartimos el objetivo

fundamental de dar a nuestros hijos e hijas la mejor educación posible. Las familias

somos una parte importante de esa comunidad y debemos colaborar con los demás

miembros de ella (profesorado, alumnado y equipo directivo), para alcanzar ese

objetivo.

Entiendo además, que en la escuela no sólo se enseñan conocimientos, sino que

también se continúa con la educación en valores que cada alumno debe recibir en su

hogar. Por eso creo que debemos dar ejemplo a nuestros hijos e hijas de compromiso

e implicación, formando parte activa de la vida del centro.

Me gustaría que el espíritu de participación, ilusión y unidad, con el que arrancó este

proyecto educativo hace ya 6 años, contagiara a todas las familias, porque ese

espíritu permitió conseguir grandes mejoras para el centro y creó fuertes vínculos de

comunidad.

Os invito a participar no sólo en estas elecciones, sino en todas las actividades que se

nos propongan y que requieran de la colaboración y ayuda de las familias, porque

creo que es la herramienta más potente que tenemos para conseguir la mejor

educación posible.

Por eso, presento mi candidatura como vuestra representante al Consejo Escolar,

movida por ese espíritu y siendo fiel a él como he hecho estos años, porque nuestra

participación comienza en estas elecciones.

Gracias.


JOSE ANDRÉS CORONADO CASTRO

           Mi nombre es José Andrés Coronado, tengo un hijo en tercero de primaria y me presento de nuevo como candidato al consejo escolar con la ilusión de poder ayudar en la resolución de temas importantes en la vida escolar de nuestros hijos.Espero poder contribuir a que la voz de todos los padres y madres del centro se traslade en las reuniones y poder colaborar.

Quedo a vuestra disposición.


ESTEFANÍA  NIETO  FERNÁNDEZ

        Hola, mi nombre es Estefanía Nieto, aunque la mayoría me conocéis como Fanny.  Soy mamá de dos alumnos del centro, una niña de 6° y un niño de 3°. Ante todo daros las gracias por el apoyo en la candidatura anterior. Me vuelvo a presentar este año con muchas más ganas, para poder seguir ayudando a las familias transmitiendo todas sus dudas, sugerencias e ideas, que permitan seguir mejorando la vida en el cole. Por eso, un año más os pido vuestra participación en las elecciones. Muchas gracias.


JUANA TALAVERA LÓPEZ

        Hola a tod@s;

Como otro año más, vuelvo a presentar de nuevo mi candidatura como futuro miembro del consejo escolar de nuestro cole, Escultor César Molina Megías.

Mi nombre es Juani Talavera, soy mamá de tres niños, uno de  3 años infantil, otro de 3º de primaria y el mayor que actualmente cursa 4º de primaria. Llevamos en el colegio desde 2016 y siendo miembro del consejo desde 2018, gracias al apoyo de aquellas familias que han confiado en mí para transmitir sus sugerencias e incluso nuevas ideas, las cuales podían hacer de nuestro cole, un cole mejor.

Personalmente me gustan las cosas claras, soy sincera y me gusta poner mi granito de arena (donde me dejen y cuando se pueda). A lo largo de todos estos años, he visto el gran esfuerzo que han hecho, tanto el equipo directivo del colegio (desde que se abrieron las puertas, hasta el día de hoy), el AMPA, resto de familias y sobretodo nuestros niñ@s para llevar a nuestro (su) cole al punto en el que se encuentra hoy. Con la ayuda y apoyo de todos podremos alcanzar grandes metas, estoy segura de ello.

Por ello, nuevamente, me dirijo a vosotr@s, familias, para pedir vuestra participación en estas nuevas elecciones y a participar en la vida general del cole, por nuestr@s niñ@s.

Muchas gracias a tod@s.

ANA  ISABEL LOZANO POLAINO

     Soy Ana Isabel Lozano Polaino, mama de un alumno de 4º B de primaria. Me presento como representante del sector familias, al Consejo Escolar de este centro.

Mi interés no es meramente ser  la mama de un alumno, sino que pretendo mantener una actitud activa como madre y parte de la comunidad educativa de nuestros hijos, desde las primeras etapas de su formación, porque así les damos un ejemplo de compromiso y trabajo por su futuro.

También es una buena oportunidad de participar personalmente en las decisiones que les puedan afectar, aportando ideas, conocimientos y experiencias como madre.

Todos queremos una enseñanza de calidad y yo personalmente quiero que sea rica en valores, respeto y responsabilidad, donde los niños aprendan felices y sean resolutivos. Para ello, aporto mi granito de arena presentandome en estas elecciones al Consejo Escolar y espero que tengan en cuenta mi candidatura.

Gracias de antemano y un saludo.


ENRIQUE CAPILLA AYBAR

     Me llamo Enrique Capilla Aybar, soy padre de dos alumnos del colegio y delegado de la clase del pequeño.

 Me presento a la candidatura del Consejo Escolar por segundo año, para seguir aportando lo que esté en mi mano para el buen funcionamiento de este colegio e intentar entre todos los que formamos la comunidad educativa, una buena armonía y un buen lugar de enseñanza para nuestros hijos.
Un saludo.


MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MIRAS

      Nuevamente me presento para ser parte del consejo escolar. 

Formar parte de este, es una manera no solo de representar a aquellas personas que no pueden estar al tanto de todo lo que implica al centro, sino también velar por los derechos del alumnado, que los intereses y las inquietudes de los padres tengan un lugar donde ser escuchadas, que la convivencia de la comunidad educativa (maestros, padres y alumnos), forme un bien común para nuestros hijos para que todos podamos formar lazos y tener una buena comunicación entre las familias y el centro. 

Espero que con mi participación pueda ayudar a que nuestro colegio sea un centro donde nuestros hijos aprendan, convivan y se diviertan. 

Un lugar que recuerden con cariño. Gracias por tu voto.


ROCIO PÉREZ MORGADO

Hola a todos,

Soy Rocío Pérez Morgado, mamá de una alumna de sexto.

Llegamos al centro cuando aún se estaban finalizando las obras, y he tenido el lujo de ver cómo ha ido creciendo. En los últimos años, este crecimiento se ha ralentizado, y se está trabajando para que el centro vuelva a ser el que era.

Me gustaría formar parte y ayudar a que el cole sea el que era en sus inicios, al igual que ayudar a las familias a que nuestro cole sea como a todos nos gustaría.

El consejo escolar es una parte importante de nuestro centro, y es necesario que las familias estén presentes y puedan expresarse. Por este motivo os animo a todos a participar en las elecciones y así poder ayudar a seguir creciendo y mejorando.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Se recuerda a todas las familias y al profesorado  que desde el 20 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre pueden depositar sus candidaturas para la renovación del consejo escolar. 

En la secretaría del centro pueden encontrar el impreso o pueden descargárselo en el siguiente archivo.

Después deben entregarlo en secretaría.

Hoy nace nuestra revista digital. Os enseñamos el primer número. El próximo curso mucho más y mejor. Muchas gracias al equipo de biblioteca con la seño Encarni a la cabeza y el compañero de Cultura y Práctica Digital, Manuel Samos por su trabajo con los chicos y chicas de 6º

La semana pasada, nuestro centro celebró la semana de la Diversidad Familiar. Para celebrarlo se realizaron diferentes actividades.

CONGRATULATIONS

Estamos más que content@s!!!!! 25 alumn@s de sexto se van de Inmersión Lingüística, gracias al programa solicitado el curso pasado ¡ A DISFRUTARLO !

SE ABRE EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 CURSO  22/23.

 Se irá informando por ipasen y en esta página web.

INFORMACIÓN PARA EL SORTEO DE MIEMBROS A FORMAR PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE CONSEJO ESCOLAR 22/23

        Queridas familias, de cara a este curso, se debe llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo Escolar del colegio. Este procedimiento tiene carácter ORDINARIO y la elección  de los miembros tendrá  una duración de dos cursos.

        El jueves 6 de octubre tendrá lugar el sorteo público de la junta electoral, que estará formada por el director, una madre o padre y una maestra o maestro. El acto tendrá lugar en LA SALA DE USOS MÚLTIPLES A LAS 13H.

        Quien tenga interés en asistir, debe comunicarlo con antelación bien vía iPasen o al correo del centro para asegurar el aforo máximo.

       El resto del calendario estará expuesto en el tablón de anuncios del centro, en tablón de iPasen y en la página web del centro para su conocimiento.

       Se inicia así un proceso en el que les invitamos a participar como manera de colaborar en la vida del cole de sus hijas e hijos.

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

¡VOLVEMOS AL COLE!

MODIFICACIONES PROTOCOLO COVID  ENTRADA Y SALIDAS

LISTADO DE MATERIALES ESCOLARES DEL ALUMNADO

PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO

TERCER CICLO


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 Invitamos a las familias que quieran matricular a sus hijos/as   el próximo curso a que conozcáis nuestro colegio el martes 22 de febrero a las 17.30 h.

SENTIMOS INFORMAR QUE NUESTRO QUERIDO DIRECTOR JOSE MIGUEL  MEJÍAS LEYVA HA FALLECIDO EN EL DÍA DE HOY 4 DE DICIEMBRE DE 2021.

DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL  CEIP  "ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS",  QUEREMOS TRANSMITIR NUESTRO  MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA  Y AMIGOS.

TE RECORDAREMOS JOSE MIGUEL POR   SER UN EJEMPLO  DE  PROFESIONALIDAD Y MEJOR  PERSONA.

 GRACIAS POR TU DEDICACIÓN Y ESFUERZO  A CREAR UN PROYECTO EDUCATIVO EN ESTE CENTRO, EL CUAL INAUGURASTE CON TANTA ILUSIÓN.

SIEMPRE TE LLEVAREMOS  EN NUESTROS  CORAZONES.




Homenaje a nuestro director, José Miguel Megías Leyva, en su colegio CEIP Escultor César Molina Megías

COMIENZO  DE LAS ACTIVIDADES DE LAS  ESCUELAS DEPORTIVAS  2 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE DICIEMBRE COMIENZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. LOS GRUPOS HAN QUEDADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
  GRUPO 1   PRIMER  CICLO (1º Y 2º)                       HORARIO  16-17H
  GRUPO 2  SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)                   HORARIO  16-17H
  GRUPO 3  TERCER CICLO (5º Y 6º)                       HORARIO  17-18H
  GRUPO 4  ALUMNADO  ACOMPAÑAMIENTO     HORARIO   17.30H-18.30H

 EL ALUMNADO PARTICIPANTE  RECIBIRÁ UNA HOJA INFORMATIVA SOBRE EL GRUPO AL QUE PERTENECE Y EL HORARIO DE LA ACTIVIDAD.

SE  PROCEDERÁ A DAR DE  BAJA EN LAS ACTIVIDADES CUANDO EL ALUMNADO NO  ASISTA  DE FORMA CONTINUADA E INJUSTIFICADA (5 FALTAS SEGUIDAS).

LA ENTRADA  Y SALIDA DEL ALUMNADO  SE HARÁ POR LA CANCELA Nº 4 (CALLE DEL AGUA)

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR  

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE LOS REPRENSANTES DEL SECTOR DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO

1-RAQUEL RUIZ FERNANDEZ............................74 VOTOS
2-ENRIQUE CAPILLA AYBAR.............................69 VOTOS
3- JUANA  TALAVERA LÓPEZ............................69 VOTOS 

4- MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MIRAS................66 VOTOS

5- MERCEDES CORTÉS CONTRERAS................65 VOTOS
6-ESTEFANÍA NIETO FERNÁNDEZ.....................65 VOTOS
7- ANA ISABEL LOZANO POLAINO....................55 VOTOS
8-JOSE ANDRÉS CORONADO CASTRO............42 VOTOS

SUPLENTES
9-RAQUEL  RODRÍGUEZ  GARCÍA.............................................................................35 VOTOS
10- CRISTINA ROSILLO CODES..................................................................................33 VOTOS
11- JOSÉ GABRIEL MEDINA ALONSO........................................................................25 VOTOS
12- FRANCISCO JAVIER MELERO RUS......................................................................24 VOTOS
13-MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ .................................................16 VOTOS

ACTA DE LOS RESULTADOS

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE LOS REPRENSANTES DEL SECTOR DEL PROFESORADO

1- MARIANO  BEAS RUIZ.............................................................30 VOTOS
2-SONIA LÓPEZ GÓMEZ.............................................................30 VOTOS
3- MARÍA GLORIA LÓPEZ TRISTANTE......................................30 VOTOS
4-MANUEL SAMOS SÁNCHEZ...................................................30 VOTOS
5- ENCARNACIÓN SÁNCHEZ MEDINA....................................30 VOTOS
6- INMACULADA ZAMBRANO PUENTE...................................30 VOTOS
7-MARÍA PILAR  PATRICIO JIMÉNEZ.........................................29 VOTOS
8- YOLANDA PÉREZ NAVARRO.................................................29 VOTOS

ACTA  DE LOS RESULTADOS



ESCUELAS  DEPORTIVAS

Estimadas familias, este curso hemos solicitado el programa que oferta la junta de Andalucía "ESCUELAS DEPORTIVAS".

 El viernes pasado nos notificaron que nos ha sido concedido. Este programa promueve hábitos de vida saludables, el fomento de relaciones sociales entre iguales respetando las normas de las actividades,  junto al conocimiento de determinadas modalidades deportivas. 

La duración del programa será desde el 29 de noviembre al 25 de mayo en las instalaciones del centro.

El programa es totalmente GRATUITO y está destinado para el alumnado de PRIMARIA.

Estas modalidades serán a lo largo del curso las siguientes : Juegos predeportivos, Futbol, Baloncesto, Hockey y Beisbol.

El horario será el siguiente:

- Primer ciclo (1º y 2º) Martes y Jueves de 16h a 17h. Prebenjamines.

- Segundo ciclo (3º y 4ª) Martes y Jueves de 17h a 18h. Benjamines

- Tercer ciclo (5º y 6º) Martes y Jueves de 17h a 18h. Alevines.

Toda familia que esté interesada en la inscripción de sus hijos/as debe rellenar la autorización que podrán recoger en secretaría, página web o a los tutores para ser rellenada y devuelta a los tutores durante la semana del 8 al 12 de noviembre.

Desde el centro os animamos a participar y favorecer un estilo de vida saludable.

Un saludo.

DESCARGAR AUTORIZACIÓN

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

EN EL PERIODO DE CAMPAÑA ELECTORAL EL COLEGIO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CANDIDATOS LA PÁGINA WEB  PARA DAR A CONOCER  LOS CANDIDATOS/AS AL CONSEJO  ESCOLAR.

CANDIDATURAS

por orden alfabético.

CAPILLLA AYBAR, ENRIQUE

Soy Enrique Capilla Aybar, padre de dos alumnos del colegio y delegado de la clase del pequeño. Y me presento a la candidatura del Consejo Escolar, para intentar aportar lo que esté en mi mano, para el buen funcionamiento del mismo. Un saludo. 



CORONADO CASTRO, JOSE ANDRÉS

Hola, mi nombre es Jose Andrés Coronado, tengo dos hijos en segundo y sexto de primaria. Me presento como candidato al consejo escolar como representante de madres y padres con la esperanza de que de salir elegido podré ayudar a que la voz de todos los padres y madres del centro se traslade a los temas importantes del centro que afectan a nuestros hijos. Quedo a vuestra disposición.



CORTÉS  CONTRERAS, MERCEDES

Hola, me llamo Mercedes Cortés Contreras, soy madre de un alumno de sexto curso.

Este es nuestro último año en el cole, y digo nuestro porque así lo siento.

Desde el principio me he implicado mucho en todas las actividades que he podido, además de llevar seis cursos como delegada de clase y tres en el consejo escolar, he participado de forma muy activa en todas las actividades y organizado algunas de ellas. Las dos carreras, las dos cruces, Halloween, Easter...

Me gustaría volver a formar parte del Consejo Escolar este último curso para seguir transmitiendo, colaborando y ayudando con todo lo que esté en mi mano y que mejor forma que siendo vuestra voz y voto.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo tan necesario siempre. Un saludo. 

LOZANO POLAINO, ANA ISABEL

Soy Ana Isabel Lozano Polaino, mamá de un alumno de 3º B de primaria. Me presento como representante del sector familias al Consejo Escolar de este centro.

Mi interés no es ser meramente la mamá de un alumno, sino que pretendo mantener una actitud activa como madre y parte de la comunidad educativa, aportando ideas y mi esfuerzo personal, para enriquecer y ayudar al buen funcionamiento del colegio.

Considero lo importante que es involucrarse en la educación de nuestros hijos, desde las primeras etapas de su formación, porque así también les damos un ejemplo de compromiso y trabajo por su futuro.

También es una buena oportunidad de participar personalmente en las decisiones que les puedan afectar, aportando ideas, conocimientos y experiencias como madre.

Todos queremos una enseñanza de calidad, y yo personalmente quiero que sea rica en valores, respeto y responsabilidad, donde los niños aprendan felices y sean resolutivos. Para ello, aporto mi granito de arena presentándome en estas elecciones a Consejo Escolar y espero que tengan en cuenta mi candidatura.

Gracias de antemano y un saludo.

Ana Isabel.

MARTÍNEZ  HERNANDEZ, MARÍA DEL CARMEN

Mi nombre es Carmen Martínez y soy madre de un alumno y una alumna de este centro.

El presentarme como candidata para las próximas elecciones al consejo escolar, es por pensar que los padres y madres del alumnado debemos formar parte de la comunidad educativa y junto al resto de los miembros que la componen, hacer lo posible por aportar y ayudar a seguir construyendo ese núcleo tan importante para el desarrollo de nuestros hijos e hijas, que es la escuela. 


MEDINA ALONSO, JOSÉ GABRIEL

Mi nombre es José Gabriel Medina Alonso y soy padre de dos alumnos del centro, un niño en 3 años B y una niña en 3º A. 

Me presento como representante de padres y madres al Consejo Escolar porque soy consciente de la importancia de llevar la opinión de las familias a nuestros órganos de representación. Me comprometo a transmitir la opinión de las familias y las cuestiones que planteen, así como hacer llegar las propuestas y sugerencias de los padres y madres para que este centro sea cada día un lugar mejor para nuestros hijos. 

Como miembro del Consejo Escolar puedo aportar mi experiencia de docente en secundaria pero desde el punto de vista de los padres. 

El Consejo Escolar está representado por todos los sectores de la comunidad educativa y es donde debemos trabajar juntos para conseguir el objetivo que todos deseamos, un gran colegio para nuestros hijos.  


MELERO RUS, FRANCISCO JAVIER

Con una hija en 5° y un hijo en 1°, creo que es el momento de dar un paso y trasladar la opinión de los padres al Consejo Escolar, trabajando con toda la comunidad educativa para mejorar la educación de nuestros hijos, que es la base para su futuro.
Desde la Asociación de Vecinos Nueva Churriana, junto con otros agentes de la comunidad escolar, trabajé duro para que este colegio fuera una realidad... ¡y se consiguió! Ahora espero poder seguir ayudando a que crezca. 


NIETO FERNÁNDEZ, ESTEFANÍA

Hola

Me llamo Fanny y soy mamá de dos niñ@ de primaria. Ante todo dar las gracias por la anterior candidatura y por confiar en mí.

Me vuelvo a presentar este año, pues sigo con las mismas ganas de colaborar y poder transmitir todas las ideas que permitan mejorar la vida en el cole de todos nuestros niñ@s .

Por eso pido vuestra participación en las elecciones.

Muchas gracias. 


RODRÍGUEZ  GARCÍA, RAQUEL

Soy Raquel Rodríguez García, mamá de Belén y Minerva Macías Rodríguez, de 3º y 5.º
.Mi participación como candidata la justifica el compromiso que me empuja desde siempre: "Estar y ser partícipe en la educación de nuestras hijas" .Formar parte de la representación de padres y madres del consejo escolar me permitirá:
• APORTAR ideas que faciliten el desarrollo estudiantil (como iniciativas de desarrollo de las nuevas tecnologías, refuerzo del bilingüismo con actividades de multiculturalidad, entre otras..).
• SER LA VOZ DE LAS MADRES Y PADRES que necesiten exponer sus necesidades y preocupaciones, asícomo todas las iniciativas de mejora o nuevas actuaciones que surjan de sus inquietudes.
• ESTABLECER una línea de COMUNICACIÓN directa con todos los padres.
• FAVORECER EL DIÁLOGO entre todos los entes del consejo escolar.
• RECUPERAR la iniciativa de la ESCUELA DE PADRES, para añadir herramientas del trabajo de la educación familiar y en la medida de lo posible, fomentar la construcción de un colegio que abarque todas las necesidades educativas y se convierta en referencia de centro docente, del que todos estemos orgullos en pertenecer.
"Hagamos posible que las familias sean parte activa y nuestro cole sea digno de admiración"


ROSILLO  CODES, CRISTINA

Mi nombre es Cristina Rosillo Codes, madre de una alumna del centro de tercero de primaria,

así que ya llevamos unos años de trayectoria en el colegio, y aun nos quedan otros tantos de

convivencia en Escultor Cesar molina Megias.

Para mi es importante una buena comunicación entre las familias, el personal docente y

directivo del centro, y esto ha de hacerse con un portavoz.

Me ofrezco a ser vuestro portavoz, y servir de enlace para crear una buena dinámica en el

centro, unificando criterios y trasladando vuestras inquietudes para un mejor funcionamiento.

Os animo a participar con vuestro voto, tener un representante es muy importante, porque es

donde se da voz a nuestros deseos y quejas.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

Cristina Rosillo Codes


RUIZ  FERNÁNDEZ, RAQUEL

Soy Raquel Ruiz Fernández, madre de un niño de 6º y una niña de 3º

Desde que empezó a funcionar este Centro, nos hemos enfrentado a continuos e innumerables retos. El primer año comenzó con más dudas que certezas y más carencias que dotaciones, pero las familias se volcaron con toda la comunidad docente y superamos estas dificultades a base de esfuerzo e ilusión. En los dos pasados cursos, el reto fue mayúsculo por la situación generada por el Covid-19 y de nuevo nuestros niños y niñas, como verdaderos protagonistas y de la mano del profesorado, nos dieron una lección con su actitud y comportamiento, que fue clave para superar dicha situación con éxito. Este curso continúa suponiendo un desafío, que estoy segura superarán con ese mismo espíritu. 

Trabajo, implicación, ilusión y unidad es la base para conseguir proporcionar el mejor proyecto educativo posible a nuestros hijos e hijas, sentando así los cimientos para mejorar el futuro de todos y en especial, el suyo. Es muy importante la implicación de las familias como parte de la comunidad educativa junto con el equipo directivo y el profesorado, porque sólo trabajando todos de la mano podremos mejorar las cosas. 

Dicha implicación comienza en estas elecciones a Consejo Escolar, que es el órgano decisorio donde las familias pueden hacerse oír. Por eso, presento mi candidatura como vuestra representante y me comprometo a desempeñar mi función, si me otorgáis vuestra confianza, lo mejor que posible. 

Os animo a participar en estas elecciones con vuestro voto y os lo agradezco de antemano. No debemos olvidar que todos buscamos el bien de nuestros hijos e hijas, y que este principio debe ser siempre lo que nos mueva y a su vez el objetivo final.


SÁNCHEZ  MIRAS, MIGUEL ÁNGEL

Soy Miguel Ángel Sánchez, padre de dos alumnos del centro.

Mi intención no es otra que dar voz y voto a aquellas personas que tienen inquietudes, que quieren un centro que ayude a sus hijos a ser la mejor versión de sí mismos y que tengan las oportunidades que de otra manera no tendrían.

Ver año tras año como esas expectativas se vean cumplidas es un derecho al que todos los alumnos de este centro deberían tener y espero poder ser una de las personas que ayuden a lograrlo.

Cada persona es importante y es nuestra obligación como padres lograr las mejores condiciones para nuestros hijos, no solo como individuos sino como comunidad.

A lo largo de los años he estado presente en diferentes actividades para poder aportar lo poco que está en mi mano para que todo esto se haga una realidad y creo que formar parte del consejo escolar es una de las mejores maneras de seguir ayudando tanto a padres como a alumnos.

La única manera de lograr resultados es a través de la comunicación entre el profesorado y las familias, la pregunta es:

¿Vas a seguir guardando esas ideas, quejas o preguntas para ti sin que llegue a ningún lado o vas a darle vida y que se conviertan en una realidad?

¡Gracias!


TALAVERA  LÓPEZ, JUANA

Nuevamente, vuelvo a saludaros.

Quiero agradecer a todos aquellos que apostaron por mí en la anterior candidatura allá por el 2018.

Para aquellas familias que se han ido incorporando al centro a lo largo de estos años y que probablemente no me conozcan, paso a presentarme: soy una persona sencilla, a la que le gusta la sinceridad y que desea lo mejor para sus hijos, soy mama de dos niños de primaria del centro. Mis hijos a la para que el colegio, han ido creciendo juntos y todo gracias al esfuerzo de profesores, AMPA y de todas las familias que integran el cole.

Pretendo seguir siendo el nexo de unión entre familias y el colegio, dando voz a vuestras peticiones y sugerencias como hemos venido haciendo durante estos años el resto de miembros del consejo y yo.

Finalmente, agradecer vuestro interés, así como vuestra participación en estas nuevas elecciones.

Un saludo,

Juana Talavera López

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

  • CANDIDATURAS PRESENTADAS Y ADMITIDAS EN REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DE PADRES, MADRES Y TUTORES.

RAQUEL RUIZ FERNÁNDEZ

JOSE ANDRÉS CORONADO CASTRO
ESTEFANÍA NIETO FERNÁNDEZ
MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
MERCEDES CORTÉS CONTRERAS
JUANA TALAVERA LÓPEZ
ANA ISABEL LOZANO POLAINO
CRISTINA ROSILLO CODES
JOSE GABRIEL MEDINA ALONSO
ENRIQUE CAPILLA AYBAR
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MIRAS
FRANCISCO JAVIER MELERO RUS
RAQUEL RODRÍGUEZ GARCÍA.

CANDIDATURAS PRESENTADAS Y ADMITIDAS EN REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DEL PROFESORADO.

  • MARIANO BEAS RUIZ
  • MARÍA PILAR PATRICIO JIMÉNEZ
  • YOLANDA PÉREZ NAVARRO
  • MANUEL SAMOS SÁNCHEZ
  • INMACULADA ZAMBRANO PUENTE
  • ENCARNACIÓN SÁNCHEZ MEDINA
  • MARÍA GLORIA LÓPEZ TRISTANTE
  • SONIA LÓPEZ GÓMEZ.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


EL PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS VA DESDE EL 15 AL 28 DE OCTUBRE

DOCUMENTO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE CANDIDATURA AL CONSEJO ESCOLAR.

EN EL ARCHIVO DE ABAJO SE PUEDEN DESCARGAR LA SOLICITUD PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA AL CONSEJO ESCOLAR COMO REPRESENTANTES DE PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES.

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS VA DESDE EL 15 AL 28 DE OCTUBRE

EN EL ARCHIVO DE ABAJO SE PUEDEN DESCARGAR LA SOLICITUD PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA AL CONSEJO ESCOLAR COMO REPRESENTANTES DEL PROFESORADO .EL PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS VA DESDE EL 15 AL 28 DE OCTUBRE


CALENDARIO ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS

1. VIERNES 1 DE OCTUBRE: Sorteo de los componentes de la junta electoral. Compuesta por el director, un maestro o maestra, un padre, madre o representante legal del alumno/a.

Este acto será público, tendrá lugar en la biblioteca del centro, a las 13:00 y con un aforo máximo de 10 personas. (Quien pudiera estar interesada/o en asistir, deberá enviar un email al correo del centro solicitando su plaza).

2. LUNES 4 DE OCTUBRE: Publicación del CENSO ELECTORAL en el tablón de anuncios interior del centro.

Se podrá consultar diariamente (preferiblemente con cita previa) entre las 9:30 y las 10, de forma individual, se esperará en la puerta de entrada al centro y se accederá con las indicaciones del personal del centro.

3. VIERNES 8 DE OCTUBRE: Constitución de la junta electoral y elaboración del Plan de Actuaciones.

Se determinarán las medidas para llevar a cabo el procedimiento de acuerdo a la normativa vigente y las indicaciones del documento "medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud. Covid-19".

4. DEL 15 AL 28 DE OCTUBRE: Presentación y admisión de candidaturas.

La presentación de candidaturas se hará a través del correo electrónico o rellenando la solicitud que se puede encontrar en el centro o descargándola en la página web del colegio en el periodo descrito al inicio, ambos días incluidos.

La lista provisional de candidaturas se publicará el 29 de OCTUBRE y la lista definitiva el 3 de NOVIEMBRE.

5. DEL 4 AL 12 DE NOVIEMBRE: Campaña electoral, ambas fechas inclusive.

6. 12 DE NOVIEMBRE: Sorteo de la mesa electoral.

Formada por el director y 4 madres/padres. Se designarán 6 suplentes para su convocatoria en caso de ser necesario.

7. 16 DE NOVIEMBRE: Elecciones SECTOR PROFESORADO.

8. 17 DE NOVIEMBRE: Elecciones SECTOR FAMILIAS.

Con cualquier modificación referente al calendario o las actuaciones a llevar a cabo, se informará debidamente por los medios digitales habituales: iPasen, página web


Se abre el proceso extraordinario de elecciones al consejo escolar. Se irá informando por ipasen y en esta página. Viernes 1 de octubre

INFORMACIÓN PARA EL SORTEO DE MIEMBROS A FORMAR PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE CONSEJO ESCOLAR 21/22

Queridas familias, de cara a este curso, se debe llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo Escolar del colegio. Este procedimiento tiene carácter extraordinario al no haberse podido realizar el pasado curso, por lo que la elección será para UN SOLO CURSO, y se repetirá el próximo año con carácter ordinario y para los dos cursos siguientes.

Mañana viernes tendrá lugar el sorteo público de la junta electoral, que estará formada por el director, una madre o padre y una maestra o maestro. El acto tendrá lugar en LA SALA DE USOS MÚLTIPLES A LAS 13H.

Quien tenga interés en asistir, debe comunicarlo con antelación bien vía iPasen o al correo del centro para asegurar el aforo máximo de 10 personas establecido actualmente para ese espacio.

El resto del calendario estará expuesto en el tablón de anuncios del centro, en tablón de iPasen y en la página web del centro para su conocimiento.

Se inicia así un proceso en el que les invitamos a participar como manera de colaborar en la vida del cole de sus hijas e hijos.

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

REUNIÓN DE LOS TUTORES CON LAS FAMILIAS

EL PRÓXIMO LUNES 4 DE OCTUBRE SERÁ LA PRIMERA REUNIÓN  DE LOS TUTORES CON LAS FAMILIAS. SE REALIZARÁ DE FORMA TELEMÁTICA.

PRIMER CICLO (1º Y 2º)  Y TERCER CICLO (5º Y 6º) SERÁ  A LAS 16 HORAS

INFANTIL (3,4 Y 5 AÑOS) Y 2º CICLO (3º Y 4º)  SERÁ A LAS 17.30 HORAS.

ANIMAOS!!!! NUEVA CONVOCATORIA ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA EL PUENTE DEL PALO.

 LLEGA EL FIN DE NUESTRA ETAPA COMO DIRECTIVA Y NECESITAMOS PADRES Y MADRES CON GANAS E IMPLICACION PARA REALIZAR PROYECTOS INTERESANTES PARA NUESTROS NIÑOS/AS.

EN BREVE OS INFORMAREMOS DE LOS PLAZOS


ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Hoy nace nuestra revista digital. Os enseñamos el primer número. El próximo curso mucho más y mejor. Muchas gracias al equipo de biblioteca con la seño Encarni a la cabeza y el compañero de Cultura y Práctica Digital, Manuel Samos por su trabajo con los chicos y chicas de 6º

La semana pasada, nuestro centro celebró la semana de la Diversidad Familiar. Para celebrarlo se realizaron diferentes actividades.

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR DE PRIMARIA

MATERIAL ESCOLAR RECOMENDADO PRIMER CICLO

 1º Y 2º DE PRIMARIA

2 estuches pequeños, cada uno debe tener:

1 lápiz 2Hb triangular.

1 goma.

1 sacapuntas con depósito.

1 tijeras escolares.

1 barra de pegamento.

1 regla de 20 cm.

1 lápiz bicolor.

1 estuche grande con:

1 caja de ceras finas de 12 colores.

1 caja de rotuladores de 12 colores.

1 caja de lápices de 12 colores.

5 libretas tipo lamela 5mm. Tamaño cuartilla para primero y 2 libretas tipo lamela 5mm. Y 3 libretas de 4mm para segundo.

2 carpetas de sobre tamaño folio de plástico (no cartón).

1 carpeta de gomas tamaño folio de plástico (no cartón).

1 archivador de cuatro anillas con 20 forros (solo para primero).

1 paquete de 500 folios.

1 neceser con gel hidroalcohólico pequeño, mascarilla de repuesto, toallitas individuales y 2 paquetes de pañuelos de papel.

1 agenda escolar (a ser posible a día por página).

2 rotuladores Velleda para pizarra blanca uno de color azul y otro rojo.

1 multibloc tamaño A4.

NOTA: TODO EL MATERIAL DEBE TENER SU NOMBRE PUESTO. A LO LARGO DEL AÑO Y CUANDO SEA NECESARIO SE PEDIRÁ MATERIAL PARA ACTIVIDADES PLÁSTICAS, TIPO CARTULINAS, TEMPERAS ETC.

MATERIAL ESCOLAR RECOMENDADO  SEGUNDO CICLO 

3º Y 4º PRIMARIA

  • Estuche.
  • Bolígrafo azul y rojo.
  • 2 Lápices.
  • 2 gomas.
  • Sacapuntas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Juego de reglas (regla, escuadra, cartabón y transportador).
  • Compás.
  • 5 libretas tamaño A4 de cuadrovía 2'5 mm. (Para 3º se recomienda especialmente que sean con cuadrovía de 3mm).
  • 1 libreta tamaño cuartilla de 2 rayas para música (si tienen la del curso pasado, usar la misma).
  • Carpeta de sobre tamaño folio.
  • Carpeta de gomillas.
  • Paquetillo de 20 fundas.
  • Juegos de colores (lápices o ceras y rotuladores).
  • Una agenda escolar.
  • Un portatizas.
  • Un paquete de 500 folios.
  • Una botella pequeña de agua.
  • Neceser de higiene o bolsita de higiene con: mascarilla de repuesto, toallitas individuales, bote de gel hidroalcohólico pequeño y dos paquetes de pañuelos pequeños.
  • 2 cartulinas tamaño grande ( una blanca y otra de color).
  • Todo el material tendrá que venir etiquetado con el nombre y apellidos del alumnado.
  • A lo largo del curso se irá pidiendo el material que sea necesario ya que este curso no van a funcionar las cooperativas de aula.

MATERIAL ESCOLAR RECOMENDADO TERCER CICLO

5º Y 6º PRIMARIA

• Lápices tipo HB.

• Bolígrafos azules, negros y rojos.

• Caja de ceras finas de 12 colores

• Caja de rotuladores de 12 colores

• Caja de lápices de 12 colores

• Gomas de borrar

• Sacapuntas

• Tijeras escolares (punta redonda preferentemente)

• Barras de pegamento.

• 20 fundas de plástico para el archivador de anillas

• 1 archivador de anillas

• 1 juego de reglas (escuadra, cartabón, transportador y regla.)

• 1 compás

• 1 carpeta de sobre tamaño cuartilla

• 1 Portatizas

• 1 Bloc de cartulinas de colores

• 5 libretas de una raya tamaño folio

• 1 libreta tamaño cuartilla de dos rayas (para música)

• 1 libreta de cuadros tamaño folio

• 1 bloc de dibujo tamaño folio

• 1 paquete de 500 folios (80gr)

• 1 agenda escolar

• Un neceser con toallitas húmedas, Gel hidroalcohólico pequeño, una mascarilla de repuesto y un par de paquetes de pañuelos.

• Botella de agua reutilizable.

• Un estuche pequeño para los bolígrafos, lápiz, goma y sacapuntas.

• Un estuche mediano para el resto de colores.

• 2 cartulinas ( 1 blanca y otra de color )

NO TRAER TIPEX

TODO ESTE MATERIAL DEBERÁ IR IDENTIFICADO CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/ A,

PUES SE USARÁ DURANTE TODO EL CURSO E INDIVIDUALMENTE.

• Este año no habrá cooperativa por lo que durante el curso se pedirá algún material específico, en caso de que sea necesario.


          HORARIO DE ENTRADA                              1er DÍA(10 SEPTIEMBRE )                            PRIMARIA 11 H.                                                                                1º Y 2º: CANCELA 1 (GIMNASIO)       3º Y 4: CANCELA 4 (C/ DEL AGUA)    5º Y 6º: CANCELA 2 ( SECRETARIA) IGUAL QUE EL CURSO PASADO                                  INFANTIL                           4 Y 5 AÑOS  11:30 H.                    CANCELA 3 (C/ PINAR DEL RIO)                IGUAL QUE EL CURSO PASADO                        3 AÑOS                                   GRUPO 1: 11:30-12:30                   GRUPO 2: 13-14                         CANCELA 3 (C/ PINAR DEL RIO)      

EL DÍA 10  NO HAY  SERVICIO DE AULA MATINAL.

SI HAY SERVICIO DE COMEDOR Y AULA DE ESPERA

    AVISO IMPORTANTE
REUNIÓN DE ACOGIDA ALUMNADO DE 3 AÑOS

SE LLEVARÁ A CABO EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL COLEGIO EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 11 H.

SE RUEGA ASISTIR SÓLO UN MIEMBRO POR FAMILIA Y SIN NIÑOS/AS.

PARA CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN EN EL TLF 671 59 99 59                                                          6 septiembre 2021

CURSO  2021-22

EMPIEZA UNA NUEVA AVENTURA


  DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE

PLAZO DE SOLICITUD DE

BONIFICACIONES

PARA TODOS LOS ADMITIDOS EN

AULA MATINAL, COMEDOR Y

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CEIP. ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS CURSO 2021-22

DESCARCAR  SOLICITUD  DE  BONIFICACIÓN

Fin de curso 2020/2021

En septiembre comenzábamos un nuevo curso lleno de incertidumbres, pero a pesar de todas las dudas y miedos, y como no podía ser de otra forma, ¡lo hemos conseguido! 

Ha llegado junio y hacemos repaso de todo el curso... Hemos aprendido muchísimo, nos hemos sabido adaptar a la nueva situación sanitaria, hemos aguantado mascarillas y geles, hemos superado miedos, hemos compartido experiencias con compañeros, alumnos y maestros, nos hemos divertido... en definitiva, ¡hemos vivido!

Debido a esta situación excepcional que seguimos viviendo no hemos podido compartir este final del curso con todas las familias, pero queremos haceros partícipes y por ello hemos grabado este video tan especial para haceros sentir en primera persona parte de este gran centro.

Enhorabuena a todos por este gran curso, familias, maestros y alumnos.

¡Disfrutad del verano y de todas las cosas buenas que tiene la vida!


PLAN DE ACOGIDARA  EL ALUMNADO DE 3 AÑOS

VIDEO DE LAS INSTALACIONES DEL CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS

ORIENTACIONES  DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN  PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS

FOLLETO "COMENZAR LA EDUCACIÓN INFANTIL"

CONSEJOS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

ORIENTACIONES DESDE  EL ÁREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE




Hi Everyone!!

Este curso el alumnado de 5º A y B han apostado y han demostrado tener toda la imaginación del mundo cuando se trata de crear productos innovadores en clase de Inglés.


A lo largo de este tercer trimestre hemos comenzado a presentar todos los proyectos publicitarios para poder dar a conocer sus ingeniosas creaciones.


¡Lo tienen todo para triunfar!, una marca, un inolvidable eslogan, un tema motivador, claras características y funciones de sus inventos, colores e imágenes que atraen, celebrities que avalan sus ideas, algunos hasta coreografía y lo más importante: la ilusión que le han puesto.

Hemos pasado momentos muy divertidos en clase mientras usaban la lengua inglesa casi sin darse cuenta.


Quizás el curso que viene, si la pandemia mejora, nos permita vender sus productos en un mercadillo escolar y conseguir beneficios para su ¡futuro VIAJE de Estudios!

Todos los proyectos e inventos que les enseñamos a continuación tienen como propósito hacer un uso más funcional y competencial de esta lengua extranjera, potenciar la cooperación y el trabajo en grupos para la puesta en práctica de las diferentes tareas, involucrar a ambas clases en su propio aprendizaje y desarrollar la creatividad y originalidad en nuestros alumnos/as.

Ahora sí, les presentamos sus fantásticas creaciones:

*Zagra DJ

*The Silencer

*JAISA

*The Time Machine

*The Funniest Fanny Pack

*HACAL

*The Language Glasses

*Sanitary Machine

*Hero Projector

* Naughty Catcher

¡Esperamos disfruten mucho de su puesta en escena!


Un saludo y que paséis un estupendo fin de semana.

SMILE, ENJOY AND MAY YOUR WEEKEND BE A SPECIAL ONE.


Gymkhana día de la salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Estas necesidades de desarrollar hábitos saludables y fomentar un estilo de vida activo cobran día a día más sentido a causa del sedentarismo, alimentación insalubre, obesidad... Por ello estos son objetivos implícitos en el área de Educación Física.

Desde nuestro centro y concretamente desde el área de Educación Física tenemos muy presente la necesidad de crear hábitos saludables en nuestro alumnado, fomentando un estilo de vida activo, la práctica deportiva, el juego y la diversión, las relaciones interpersonales, llevar una alimentación saludable, hábitos de higiene...

Por ello, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, la primera semana de mayo realizamos una gymkhana saludable en nuestro centro con la que pretendíamos dar a conocer diversas prácticas lúdicas y activas a nuestro alumnado, así como fomentar la concienciación de todos estos hábitos saludables desde la participación activa y un ambiente a la par lúdico y de aprendizaje.

Esta gymkhana saludable se ha dividido en tres días de actividades, destinando los dos primeros días a primaria y el tercer día a infantil. Cada uno de los días se han dividido las actividades en 12 estaciones de juegos tradicionales y motivacionales unidos a adivinanzas saludables. 

Actividades infantil


Actividades Primaria


LISTADO DE CUADERNOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO 2021-2022


INFANTIL 3 AÑOS

  • La cocinera y el cocinero, Nivel I. ¡Cuánto sabemos! 3.0.

Editorial SANTILLANA

ISBN: 9788468049212

  • Pensar, pensar... Matemáticas 3 años. Editorial  ALGAIDA

ISBN: 9788490673843

  • Religión: Corazón. Editorial ANAYA

ISBN: 9788469829226

INFANTIL 4 AÑOS

  • La cocinera y el cocinero, Nivel II. ¡Cuánto sabemos! 3.0

Editorial SANTILLANA

ISBN: 9788468049014

  • Pensar, pensar... Matemáticas 4 años. Editorial ALGAIDA

ISBN: 9788490673850

  • Religión: Corazón. Editorial ANAYA

ISBN: 9788469829257

INFANTIL 5 AÑOS

  • La cocinera y el cocinero, Nivel III. ¡Cuánto sabemos! 3.0

Editorial SANTILLANA

ISBN: 9788468049236

  • Pensar, pensar... Matemáticas 5 años. Editorial  ALGAIDA

ISBN: 9788490673867

  • Religión: Corazón Editorial ANAYA

ISBN: 9788469829288

INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL  4 AÑOS

INFANTIL 5 AÑOS

PLAN DE ACOGIDA PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS DEL PRÓXIMO CURSO 2021-2022


El próximo martes 15  a las 18h, en el teatro de churriana de la vega, tendrá lugar la reunión con las familias del alumnado de 3 años, donde se ofrecerán pautas y orientaciones sobre la entrada para el próximo curso.

Se contará con la participación del equipo directivo, orientadora, coordinadora de infantil y maestra de audición y lenguaje.

Por protocolo covid se recomienda la asistencia de una sola persona por unidad familiar y la no asistencia con hijos/as.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Estas necesidades de desarrollar hábitos saludables y fomentar un estilo de vida activo cobran día a día más sentido a causa del sedentarismo, alimentación insalubre, obesidad... Por ello estos son objetivos implícitos en el área de Educación Física.

Desde nuestro centro y concretamente desde el área de Educación Física tenemos muy presente la necesidad de crear hábitos saludables en nuestro alumnado, fomentando un estilo de vida activo, la práctica deportiva, el juego y la diversión, las relaciones interpersonales, llevar una alimentación saludable, hábitos de higiene...

Por ello, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, la primera semana de mayo realizamos una gymkhana saludable en nuestro centro con la que pretendíamos dar a conocer diversas prácticas lúdicas y activas a nuestro alumnado, así como fomentar la concienciación de todos estos hábitos saludables desde la participación activa y un ambiente a la par lúdico y de aprendizaje.

Esta gymkhana saludable se ha dividido en tres días de actividades, destinando los dos primeros días a primaria y el tercer día a infantil. Cada uno de los días se han dividido las actividades en 12 estaciones de juegos tradicionales y motivacionales unidos a adivinanzas saludables.


Estimadas familias, les recordamos que el período de matriculación del alumnado de nuestro centro es del  

1-8 DE  JUNIO.

Pueden hacerlo a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o entregando la solicitud debidamente cumplimentada en la secretaría del colegio. Si algún alumno/a quiere cambiar su elección de religión o valores es el momento de hacerlo, rellenando y entregando el documento adjunto que figura debajo. UNA VEZ INICIADO EL CURSO NO SERÁ POSIBLE DICHO CAMBIO.

SOLICITUD AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

1- 10 DE JUNIO

Pueden hacerlo, junto con la matrícula a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o entregando la solicitud debidamente cumplimentada, así como la documentación adjunta, en la secretaría del centro.

 Deberán presentar la siguiente documentación adjunta :

1 ) La documentación para acreditar la situación laboral, empresarial o de estudios será la siguiente: 

a) Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el horario del servicio solicitado).
b) Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.
c) Certificado actual de estudios y horario.

2) Certificado de la cuenta bancaria.

 OFERTA Y HORARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

LUNES Y MIÉRCOLES 16-17 H   AJEDREZ 

                                                      PATINAJE 

LUNES Y MIÉRCOLES 17-18 H   ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIMARIA

                                                      FBO ( ACTIVIDADES DEPORTIVAS                                                                      INFANTIL)

 MARTES Y JUEVES 16-17 H      INGLÉS

                                                      INGLÉS DIVERTIDO ( INFANTIL)

MARTES Y JUEVES 17-18 H       EXPRESIÓN ARTÍSTICA ( CREATIVIDAD Y                                                          BAILE)

DOCUMENTOS  A DESCARGAR

SOLICITUD DE RELIGIÓN

MATRICULA  AULA ESPECÍFICA

MATRICULA  INFANTIL

MATRICULA  PRIMARIA

SOLICITUD  AULA  MATINAL , COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

INSCRIPCIÓN  LUDOTECA  AMPA  PUENTE  DEL  PALO

CUESTIONARIO PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE SE MATRICULA EN INFANTIL  3 AÑOS


15 de mayo "Día internacional de las familias"

La ONU, en 1994, proclama que se celebre el Día Internacional de las Familias el 15 de mayo de cada año con el fin de concienciar a la población sobre el importantísimo papel que desempañan en el cuidado, mantenimiento, auxilio, protección, educación y formación desde el nacimiento de los/as hijos/as. Además tienen el deber de fomentar lazos familiares y la unión entre sus componentes.

De la familia depende que las personas que loforman se integren de forma sana y completa en su entorno natural y social y alcancen niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen la sociedad.

No hay solo un tipo de familia ya que "familia es un grupo de personas que están unidas por vínculos no solo consanguíneos sino, también, por vínculos afectivos. Por lo general viven juntas o mantienes relaciones fuertes". Cada familia tiene unas características particulares; la forman personas diversas; viven en lugares y sociedades diversos... En definitiva, cada familia es diferente a las demás. Cada familia forma "su particular pequeño mundo"

Es por esto que, este año, desde el Centro y el Claustro de maestros y maestras, hemos decidido realizar una actividad con nuestros alumnos y nuestras alumnas y con la colaboración de las familias.

Desde el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Centro, se ha acordado crear un Video-cuento con la lectura del libro "¡MI FAMILIA ES DE OTRO MUNDO!" Un libro escrito por Cecilia Blanco e ilustrado por Daniel Löwy en el que algunos niños y niñas nos acercan al divertido mundo familiar en el que viven.

Para realizar este Video-cuento han colaborado docentes del centro:

Elena Acuña, Pilar Patricio, Fran Ureña, Toñi Fernández, Manuel Rodríguez, Encarni Sánchez, Esther Píñar y Vanessa Recio.

El vídeo ha sido grabado y montado por la seño Elena Acuña.

Mi agradecimiento a todos/as ellos/as y a todas las familias por su colaboración.

La Coordinadora de Igualdad,

Vanessa Recio Muñoz

https://view.genial.ly/609be44ad22b940dcff66920/video-presentation-mi-familia-es-de-otro-mundo

Día del libro 2021

Un libro te abre las puertas de un infinito mundo de fantasía, alegría, ilusión... un mundo mágico. En un libro puedes ver brujas, hadas, animales fantásticos, etc.

Un libro puede ser un sueño que se puede hacer real en tu imaginación. Un libro es enseñanza, es aprendizaje. Un libro es vivencia, es historia.

Con estas premisas durante las últimas semanas hemos conmemorado la celebración del día del libro en nuestro centro con varias actividades.

En toda Primaria hemos realizado una lectura continuada en nuestro salón de usos múltiples, de forma que todos los cursos se han relevado para mantener esta lectura sin pausa hasta su finalización.

A su vez también se ha realizado en toda la etapa de Educación Primaria actividad-mural donde los alumnos pudiesen expresar lo que un libro significa para ellos mientras que en Educación Infantil han trabajado un mural donde han seleccionado sus personajes de libros favoritos.

Además, transversalmente, en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria se ha realizado un teatro de obras chinescas, mientras que en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria se ha realizado un juego de adivinanzas con algunos de los personajes más conocidos de cuentos y libros infantiles.


    AVISO IMPORTANTE

SE RECUERDA QUE DURANTE LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE MARZO PUEDEN CONTINUAR PRESENTANDO LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE FORMA TELEMÁTICA EN EL SIGUIENTE ENLACE.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

PARA CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN EN EL TLF 671 59 99 59


Con motivo de la celebración del día Mundial del Síndrome de Down, el pasado viernes 19 de marzo el alumnado y profesorado de nuestro centro quisimos dar visibilidad a este día vistiendo un par de calcetines disparejos. Con esta tradicional iniciativa apoyamos la belleza de la diversidad y generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.


Aula específica

Infantil 3 años A

Infantil 3 años B

Infantil 4 años A

Infantil 5 años A

Infantil 5 años B

1ºA

1ºB

2ºA

2ºB

3ºA

3ºB

3ºC

4ºA

4ºB

5ºA

5ºB

6ºA


1er Concurso: Cuentos Ilustrados

El Excmo. Ayuntamiento de Churriana de la Vega a través de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación convoca la primera edición del "Concurso: Cuentos Ilustrados".

El concurso de Cuentos Ilustrados tiene como fin fomentar entre los jóvenes de Churriana de la Vega la escritura e ilustración a través de la redacción de un cuento.


Principales datos del concurso:

- Categorías:

1ª: Categoría A: DE 8 A 11 AÑOS

2º: Categoría B: DE 12 A 15 AÑOS 

- Fechas:

Las obras podrán presentarse del 8 de marzo al 8 de abril del 2021 (Hasta las 0:00h del 8 de abril si se presenta por correo electrónico). 

- Presentación de los cuentos:

Existen dos opciones para presentar los cuentos e ilustraciones:

1- Presencialmente en el Centro Municipal de Cultura. 

2- A través del correo: cmc@churrianadelavega.org  


En el siguiente enlace podréis descargar el folleto con todos los datos del concurso.


Hey, Happy Andalusian Day 2021!!!!!

Cada 28 de febrero todos los Andaluces celebramos, con gran orgullo, el día de nuestra Comunidad Autónoma, donde conmemoramos la celebración del referéndum que en el año 1980 dio autonomía plena a la Comunidad Andaluza.

Esta fecha es festejada de diversas formas en cada una de las provincias, ciudades, pueblos, colegios y centros; y como no podía ser de otra forma, nosotros no dejamos pasar esta fecha sin celebrarla por todo lo alto.

En nuestro centro, son muchas las actividades que en los días previos se realizan en actos comunes para promover el conocimiento y reflexión en torno a la realidad andaluza actual.

Con respecto a las actividades específicas, desde el área de Inglés el alumnado de 6º ha organizado un Telediario de Noticias


CESAR MOLINA NEWS!

Un proyecto que se ha basado en integrar la lengua extranjera en el aula como recurso, como medio para el estudio y transmisión de contenidos relacionados con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la cultura, la geografía, la historia de nuestra provincia: Granada, gastronomía, acentos, las tradiciones y los símbolos que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma, llegando a disfrutar además de un ¡AUTÉNTICO ESPECTÁCULO DE FLAMENCO!

INFORMACIÓN  IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DE SEXTO.


I.E.S. FEDERICO GARCÍA LORCA

Estimadas familias:
Con motivo de las "Jornadas Pedagógicas de Puertas Abiertas", desde el I.E.S. Federico García Lorca me complace convocarles a una reunión el próximo martes día 9 de marzo a las 17:00 horas para presentar nuestra oferta educativa, así como informarles de la organización y funcionamiento del centro.

Este año ante la imposibilidad de hacerlo "in situ", lo haremos a través del siguiente enlace:

https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/2ed1a4f8652241d9abe42532aac8c9c4


Muchas gracias por su colaboración.
Francisco Moral Gámez

Director del IES "Federico García Lorca"


ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2021/2022

Estimadas familias, les informamos que EMPIEZA el período de ADMISIÓN de plazas escolares para el curso 2021-2022 con las siguientes informaciones.


Os recordamos que la campaña de ADMISIÓN que se lleva a cabo durante el mes de marzo es solo para el alumnado que solicita cambio de centro o inscripción por primera vez. La MATRICULACIÓN de nuestro alumnado para el próximo curso será del 1 al 8 de junio.  

PLAZO DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES ANDALUCES  

DEL 1- 31 DE MARZO


A continuación les dejamos los enlaces donde podrán consultar todos los documentos oficiales relativos a dicho procedimiento.

BOJA NUMERO 34, MIERCOLES 19 DE FEBRERO 2020

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Aquí encontrará toda la información relativa a la baremación, área de influencia, calendario y preguntas frecuentes.


TELETRAMITACIÓN

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Como en cursos anteriores, se recomienda usar este método para minimizar el riesgo de contagio para tod@s.


IMPRESOS

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7e1d7b27-eaa4-42e7-bfa3-ac436db80ed6/ANEXO%20III

Se ruega traer la documentación rellena e impresa desde casa, junto con toda la documentación a aportar, a fin de agilizar el proceso de admisión.

OFERTA EDUCATIVA  CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS CURSO 2021-22

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2021/2022 EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

PLANOS Y ÁREA DE INFLUENCIA DE INFANTIL Y PRIMARIA

PLANO Y ÁREA DE INFLUENCIA  PRIMARIA

HORARIO SECRETARÍA:

Lunes : 13:00 - 14:00 horas
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 10:30 - 11:30 horas

Día de la paz

30 de enero de 2021

La educación para la paz no es una opción más sino una necesidad que toda institución educativa debe asumir.

Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícitos valores como: justicia, democracia, solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía, racionalidad, amor a la verdad... La educación en valores es un factor importantísimo para conseguir la calidad que propone nuestro sistema educativo.

Celebramos este día de la paz siendo conscientes de que la paz y los valores que este plan incluye son un trabajo diario del que se impregnan todas las actividades de nuestro centro. Si bien este día 30 de enero se hacen mas visibles para toda la comunidad educativa.

En esta ocasión se ha trabajado de forma interdisciplinar con otros proyectos del centro como el plan de biblioteca trabajando la poesía como formas de buen trato, de expresar sentimientos sensaciones y exponer esto ante los demás. Así mismo hemos trabajado desde el área de música una canción en inglés. Música y poesía como manifestación cultural para promover valores y cultura de paz en cada rincón de nuestro centro.

Gracias a las familias por colaborar y ayudar a vuestros hijos e hijas en sus letras escritas y cantadas y así llevar esta cultura de paz también a cada hogar.

Isabel Ramos González

Coordinadora escuela espacio de paz


  • Concurso de dibujos en Educación Infantil
  • Ganadores del concurso de poesía en Educación Primaria
  • Baile conjunto de alumnos/as y maestros/as

ACTUALIZACIÓN  DEL PROTOCOLO COVID DEL CENTRO

Estimadas familias, debido a la situación sanitaria que  vivimos actualmente en relación al aumento del número de contagios por covid-19, el centro ha decidido RECOMENDAR el uso de mascarillas, de MANERA VOLUNTARIA, en la etapa de EDUCACIÓN  INFANTIL.

Después de constatar que casi  el 90% de los contagios en los centros educativos se está dando en los cursos de infantil y atendiendo a las recomendaciones del enfermero de la zona hemos valorado que esta medida podría evitar el riesgo de contagios.

El uso de la mascarilla será durante toda la jornada lectiva a excepción del tiempo destinado al desayuno. Le recordamos que el alumnado lleve una de repuesto en su mochila y que su uso se ajuste a las indicaciones de duración de cada tipo mascarilla. A continuación se  pueden  descargar el archivo del protocolo con dicha modificación.

Muchas gracias. 

La dirección del centro.

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR

Estimadas familias, desde SERUNIÓN, la nueva empresa de comedor, nos comunican que en breve estará en marcha la nueva APP con la que podrán ver el menú del mes, justificar y avisar de las faltas, necesidad de menús de dieta blanda, así como  información de las monitoras. 

Mientras tanto les pasamos el menú para el mes de febrero y un tlf/correo (858880030 comedores@serunion.elior.com) para avisar  en caso de faltas y hacer cualquier consulta que les surja. Gracias.

MENÚ  FEBRERO

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DEL COMEDOR

COMO SUPERVISAR LAS TAREAS ESCOLARES EN FAMILIA


Ayudar a nuestros hijos/as con las tareas escolares puede generar dependencia de los adultos si se realiza de forma muy directa, ya que resta autonomía en el aprendizaje.

 Para supervisar en casa la tarea escolar de forma correcta, debemos dedicar un tiempo inicial a la resolución de dudas, dejar a continuación un tiempo de trabajo personal sin ayuda y concluir con un tiempo de autocorrección guiada. 

Os dejamos un archivo que ha realizado nuestra orientadora, donde se explica con más detalle cómo podemos supervisar las tareas escolares de nuestros hijos/as de manera que trabajen progresivamente de forma más autónoma. Si tenéis alguna duda podéis consultar con ella a través del tutor/a del grupo. 

BASES DEL CONCURSO POESÍA


 Con motivo del día de la Paz que se celebrará en el Colegio el día 29 de enero, para conmemorar este día entre otras actividades se propone al alumnado un Concurso de Poesía para todas las aulas de Primaria y un concurso de ilustración de poesías para el alumnado de infantil y el aula específica de acuerdo a las siguientes bases: 

BASES

 AULA ESPECÍFICA

 1.Los alumnos/as del aula específica realizarán un mural sobre el poema "el mundo en tus manos", también diseñarán unos dorsales estampando sus manos. 

2. El mural será expuesto en el pasillo.

 3. Cada alumno/a recibirá un diploma por su participación.

 INFANTIL (3,4 Y 5 años)

 1. Cada nivel ilustrará un poema sobre la paz o temas relacionados (tolerancia, amor, amistad...) 

2. La ilustración se realizará en un folio A4 

3. Cada tutora elegirá el poema ilustrado ganador de su clase. 

4. Cada clase expondrá los poemas ilustrados por sus alumnos/as en el pasillo. 

5. Todos los alumnos/as recibirán un diploma por su participación. 

6. Al premiado de cada clase se le entregará un obsequio.

 PRIMARIA 

1º CICLO (1º Y 2º)

 1. Se podrán realizar poesías de una estrofa o pareados 

2. El lema o tema de los poemas será sobre la paz o temas relacionados con la misma: amistad, amor, ayuda a los demás.... 

3. Las poesías se entregarán en un folio a su Tutor/a hasta el 27 de Enero. 

4. Los folios con las poesías contendrán el nombre, apellidos y curso del autor (escritos por detrás de la poesía). También se decorará el folio con un dibujo alusivo al poema o dibujos decorativos, tipo marcos o cenefas. 

5. Cada tutor/a elegirá el poema ganador de su clase.

 6. Todo el alumnado recibirá un diploma por su participación.

 7. El alumno/a premiado de cada clase recibirán un obsequio y leerá su poema en el acto que se celebrará el día de la paz. 

2º CICLO (3º Y 4º) 

1. Se realizarán poesías de dos estrofas.

 2. El lema o tema de los poemas será sobre la paz o temas relacionados con la misma: amistad, amor, ayuda a los demás.... 

3. Las poesías se entregarán en un folio a su Tutor/a hasta el 27 de Enero 

4. Los folios con las poesías contendrán el nombre, apellidos y curso del autor (escritos por detrás de la poesía). También se decorará el folio con un dibujo alusivo al poema o dibujos decorativos, tipo marcos o cenefas. 

5. Cada tutor/a elegirá el poema ganador de su clase. 

6. Todo el alumnado recibirá un diploma por su participación. 

7. El alumno/a premiado de cada clase recibirá un obsequio y leerá su poema en el acto que se celebrará el día de la paz. 

3º CICLO (5º Y 6º) 

1. Se realizarán poesías de tres estrofas. 

2. El lema o tema de los poemas será sobre la paz o temas relacionados con la misma: amistad, amor, ayuda a los demás...

3. Las poesías se entregarán en un folio a su Tutor/a hasta el 27 de Enero. 

4. Los folios con las poesías contendrán el nombre, apellidos y curso del autor (escritos por detrás de la poesía). También se decorará el folio con un dibujo alusivo al poema o dibujos decorativos, tipo marcos o cenefas.

5. Cada tutor/a elegirá el poema ganador de su clase. 

6. Todo el alumnado recibirá un diploma por su participación.

7. El alumno/a premiado de cada clase recibirá un obsequio y leerá su poema en el acto que se celebrará el día de la paz. 

8. Paralelamente al concurso el tercer ciclo escribirá pareados en cuartillas sobre actividades no violentas para jugar en el recreo, que colocarán en las columnas del porche.

Coordinación Escuela espacio de Paz- Biblioteca Magic Forest 

RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE POESÍAS

PULSA SOBRE LA IMAGEN

ESTRATEGIAS PARA QUE EL ALUMNADO CREA SUS POEMAS

RECOMENDACIONES PARA UNA ADECUADA VENTILACIÓN EN LAS AULAS

En el siguiente documento la Junta de Andalucía expone las recomendaciones sobre las pautas a seguir en la ventilación de las aulas para evitar el contagio del covid-19, priorizando la seguridad del alumnado y del profesorado respecto al confort térmico y la eficiencia energética. Les recomendamos su lectura. Un saludo.


Aquí os dejamos otro documento, en relación a la ventilación que me ha enviado el referente sanitario de nuestra zona

FELIZ AÑO DESDE EL CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS Y OS RECORDAMOS QUE LAS CLASES COMIENZAN EN EL HORARIO  HABITUAL EL LUNES 11 DE ENERO. 


FELIZ NAVIDAD

Desde el colegio Escultor César Molina Megías  queremos desear unas felices fiestas y prospero año nuevo a todos los miembros de nuestra familia educativa.

Aquí os mostramos un resumen de las actividades que realizamos los últimos días para celebrar la navidad. 

Os esperamos a todos el LUNES 11 DE ENERO. 

FELICES FIESTAS.

VIDEO BAILE PRIMARIA

VIDEO BAILE NAVIDAD INFANTIL

ENTREGA DE CARTAS A PAPA NOEL PRIMARIA

ACTIVIDAD DE LA SONRISA

FOTOS

AULA ESPECÍFICA

INFANTIL 3 AÑOS A

INFANTIL 3 AÑOS B

INFANTIL 4 AÑOS A

INFANTIL 4 AÑOS B

INFANTIL 5 AÑOS A

INFANTIL 5 AÑOS B

1º A

1º B

2º A

2º B

3º A

3º B

3º C

4º A

4º B

5º A

5º B

6º A

ACTIVIDAD  PRIMARIA ESCAPE ROOM

EVALUACIÓN PRIMER TRIMIESTRE

Estimadas familias a partir de hoy  lunes 21 de diciembre pueden acceder a las calificaciones de sus hijos a través de IPASEN. Si quieren descargarse el boletín de las notas, tendrán que acceder al punto de recogida en IPASEN. A continuación pueden acceder a un tutorial para realizar el proceso de descarga. 

HUELGA SERVICIO AULA MATINAL 16 DE DICIEMBRE.

Estimadas familias. Sentimos mucho comunicaros que las trabajadoras del aula matinal tienen prevista una huelga para el miércoles 16 de diciembre por desavenencias con la empresa.

 La Junta de Andalucía no ha previsto servicios mínimos por no ser servicio esencial, por lo tanto no habrá aula matinal. Sí la situación no mejora la huelga será indefinida a partir de enero. 

Cualquier novedad os la haremos llegar a la mayor brevedad posible. Muchas gracias. Atentamente el equipo directivo.

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FORONLINE LEX S.L.

3 de diciembre Día internacional de la discapacidad.

En nuestro centro este año le hemos cambiado el nombre a este día y lo hemos llamado día de la di-capacidad.


Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El objetivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad

Desde el aula específica se propuso que todo el alumnado escribiera en media cuartilla un texto y que eligieran  una capacidad que puedan desarrollar. 

También se propuso para darle un toque más divertido y festivo un actividad de baile en el recreo. 

Aquí os mostramos el resultado. Espero que os guste.

VIDEOS

FOTOGALERIA

AULA ESPECÍFICA

INFANTIL

3 AÑOS A

3 AÑOS B

4 AÑOS A

4 AÑOS B

5 AÑOS A

5 AÑOS B

PRIMARIA

1º A

1º B

2º A

2º B

3º A

3º B

3º C

4º A

4º B

5º A

5º B

6º A

FOTOS BAILE RECREO

25 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este 25 de noviembre hemos celebrado el 60 aniversario de la muerte de las HERMANAS MIRABAL, LAS MARIPOSAS.

   Desde nuestro cole hemos querido alzar nuestra voz contra la violencia sobre las alas de nuestras mariposas.

   Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres heroínas, activistas políticas que combatieron fervientemente el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo que oprimía al pueblo. Por esto, fueron apresadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de que sabían que sus vidas estaban en peligro, continuaban en su activismo. Eso se llama VALOR. Trujillo no permitía ningún tipo de oposición y, AUN MENOS SI ERAN MUJERES. 

   Días antes de mandar a matar a las hermanas Mirabal, dijo públicamente que sólo le quedaban tres problemas por resolver: las MIRABAL.

   Finalmente fueron brutalmente asesinadas a palos y luego tiradas por un barranco simulando un accidente el 25 de noviembre de 1960, por órdenes de Trujillo Desde 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
   60 años después hemos dado pasos de avances para la erradicación, sanción y prevención de la violencia contra las mujeres. Se han adecuado leyes penales, civiles, laborales, políticas y electorales, pero tenemos pendiente aún no sólo actualizar nuestras legislaciones que han quedado desfasadas, sino y más importante promover acciones y políticas públicas para lograr cambiar la cultura machista que aún persiste.
   ESTE RETO DEBE LOGRARSE PRINCIPALMENTE DESDE LA EDUCACIÓN.             Desde la casa, los medios de comunicación, las redes sociales y los centros educativos, tenemos que formar a los hombres y las mujeres del mañana que terminen con todo tipo de violencia.
   La historia nos ha demostrado que los cambios no se producen de la noche a la mañana. Son procesos que enfrentan muchas resistencias, por temor, por comodidad, por pérdida de poder. Si educamos con modelos de PAZ y RESPETO será más fácil conseguirlo.
   Las Hermanas Mirabal firmaban bajo el seudónimo de LAS MARIPOSAS. Representan el vuelo hacia la LIBERTAD, la IGUALDAD de derechos y oportunidades. ESTA LUCHA NO ES SOLO COSA DE MUJERES. ES UNA LUCHA DE TODOS Y TODAS.
En el CEIP Escultor César Molina Megías ya hemos levantado el vuelo con nuestras MARIPOSAS.
  ***Gracias a los alumnos y alumnas del centro y a todos/as los maestros y maestras que hacen posible cada día esta bonita labor. 

                       La Coordinadora del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Aquí os presentamos los trabajos que ha realizado nuestro colegio para este día tan importante.

Ni una mas, ni una menos

INFANTIL

INFANTIL  3 AÑOS A Y B

INFANTIL 4 AÑOS A 

INFANTIL 4 AÑOS  B

INFANTIL 5 AÑOS A

INFANTIL 5 AÑOS B

PRIMARIA

1º A

1º B

2º A

2º B

3º A

3º B 

3º C

4º A

4º B

5º A

5º B

6º A

AULA ESPECÍFICA

DÍA DEL FLAMENCO

Aquí os mostramos todo lo que se hizo en el colegio para celebrar el día internacional del flamenco. Oleeee  que arte!!!!

INFANTIL 3 AÑOS A

INFANTIL 3 AÑOS B

INFANTIL 4 AÑOS A

INFANTIL 4 AÑOS B

INFANTIL 5 AÑOS A

INFANTIL 5 AÑOS B

PRIMARIA

1º B

2º A

2º B

3º A

3º B

Actividades de visionado, bailes y estudio de orígenes y elementos de cante y acompañamiento.

3º C

5º A

Y EN TODAS LAS CLASES DE PRIMARIA LA MAESTRA ESTHER DE MÚSICA REALIZÓ  TODAS ESTAS ACTIVIDADES

AULA ESPECÍFICA

TAMBIÉN TUVIMOS LA DEMOSTRACIÓN DEL ARTE FLAMENCO DE NUESTRA COMPAÑERA NANI DEL AULA ESPECÍFICA.

EN EL RECREO TAMBÍEN DISFRUTAMOS DEL FLAMENCO CON  EL ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA.

GYMKANA HACIENDO UN RASTREO DE PISTAS (PALOS FLAMENCOS DE CADA PROVINCIA ANDALUZA),  EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL FLAMENCO.

HALLOWEEN 2020


DECORACIÓN PASILLOS 

BAILE HALLOWEEN

INFANTIL

AULA ESPECÍFICA

DESFILE Y FOTOS DE LAS CLASES DE PRIMARIA

Aquí os mostramos con videos y fotos el terrorífico día que pasamos celebrando  la fiesta de HALLOWEEN. Esperamos que os guste. 

DISCO PATIO HALLOWEEN 2020

FOTOS  PRIMARIA

LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Ya está disponible en el tablón de anuncios del colegio el listado de bonificaciones provisionales de las servicios  complementarios. También se pueden consultar de forma online a través de la secretaría virtual de los centros docentes.

En los siguientes gráficos se explica como acceder a la secretaria virtual del centro.


APLAZAMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

La Consejería de Educación y Deporte, a través de sus delegaciones territoriales, ha dictado una resolución que permite el cambio de fecha del proceso de elección de los representantes en los consejos escolares previsto por normativa para el primer trimestre de este curso 20-21.

Atendiendo a los diferentes reglamentos orgánicos de los centros docentes, la Orden de 7 de octubre de 2010, y el Decreto de 159/2002, de 28 de mayo, la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia dictó el pasado 14 de septiembre una resolución por la que se establece, para el curso 2020/2021, el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, así como una resolución el 16 de septiembre pasado para establecer el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos de Centro de los Institutos Provinciales de Educación Permanente.

Prevén en ambos casos actuaciones a celebrar entre los días 5 de octubre y 21 de diciembre de 2020, fecha establecida como tope para la constitución de los nuevos Consejos Escolares y Consejos de Centros.

Esas resoluciones, dictadas conforme a lo establecido en la normativa de aplicación, ya contemplaban la posibilidad de que los Delegados Territoriales modificaran las fechas de los procesos de elección por razones excepcionales, a la vista de la evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19 justifica la adopción de medidas preventivas de salud pública, dado que en el caso de estos procesos de elección implican actuaciones presenciales en los centros.

Las Delegaciones Territoriales, por tanto, atendiendo a las medidas preventivas de salud pública, dado que en el caso de estos procesos de elección implican actuaciones presenciales en los centros, han acordado el cambio de fecha, y fijarán las nuevas para el desarrollo de estos procesos de elección cuando la situación de la crisis sanitaria lo permita o cuando las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes lo hagan posible.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

COMIENZAN EL LUNES 5 DE OCTUBRE

Las actividades del curso 2020-21 son:

  •  PATINAJE                                Lunes- Miércoles 16-17 h
  • AJEDREZ                                  Lunes- Miércoles 16-17 h
  • INGLÉS                                     Martes- Jueves    16-17 h
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS   Lunes- Miércoles 17-18 h
  • CREATIVIDAD                           Martes- Jueves 17-18 h        BAILE                               Martes- Jueves 17-18 h                

Todas estas actividades se realizan siguiendo el protocolo covid del centro.

El acceso ý recogida del alumnado de primaria se hará  por la cancela de la puerta del agua. El de infantil se realizará por su cancela.

PRIMERA REUNIÓN TELEMÁTICA  FAMILIAS-TUTORES EL LUNES  5 DE OCTUBRE.

30/09/2020

El próximo lunes 5 de octubre se realizará la primera reunión de los tutores/as con las familias por videollamada. 

El horario será el siguiente:

INFANTIL 4 Y 5 AÑOS - SEGUNDO  CICLO (3º Y 4º)   a  las 16 h. 

PRIMER CICLO (1º Y 2º) - TERCER CICLO ( 5º Y 6º)  a  las  17.30 h.



Los tutores/as enviarán el enlace a las familias a través del correo electrónico facilitado por ellas o por whatssap a los grupos de cada clase.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

30/09/2020

Mañana día 1 de octubre se procederá al sorteo de los miembros de las familias para componer la junta electoral. De 9.15h a 10h se realizará en el salón de usos múltiples. Por razones de seguridad se ha limitado el aforo a 10 personas.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

25/9/2020

Celebración de Elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares durante el primer trimestre del curso 2020/21


La Resolución de 14 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, (BOJA núm. 183, de 21 de septiembre de 2020) establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2020/21.

Se adjunta, además, la publicación de unas INSTRUCCIONES para que las elecciones puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades santiarias con motivo del COVID-19. Asimismo, puede consultarse la normativa vigente durante el proceso, las preguntas frecuentes, los modelos de impresos y la información relativa a la votación por correo certificado (voto no presencial)

Documentos relacionados

Medidas prevención, protección, vigilancia y promoción de salud. Covid-19

 Calendario de las elecciones a consejos escolares 2020 

 Modelos de impresos 2020 

 Preguntas frecuentes  

 Resumen de normas de funcionamiento  

MODIFICACIONES  EN EL PROTOCOLO COVID

21-9-2020


MODIFICACIONES EN EL USO DE LOS ASEOS DURANTE EL HORARIO LECTIVO. 

El uso de los aseos ha quedado de la siguiente manera:

El alumnado de infantil usará los de su propia aula.

El alumnado de primer ciclo usará los aseos de la planta de arriba.

El alumnado  de segundo ciclo usará los aseos pequeños que hay en la planta de abajo junto a la escalera E2.

Los alumnos del tercer ciclo usarán los aseos grandes que hay en la planta de abajo junto a la escalera E2

Durante el recreo se respetará esta distribución a excepción del primer ciclo que usará los aseos del gimnasio.

USO DE LOS ASEOS EN LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR Y AULA DE ESPERA.

El uso de los aseos durante estos servicios respetarán las indicaciones del protocolo covid y que corresponde con lo dicho anteriormente, a excepción del alumnado del primer ciclo que usará los aseos que hay junto al comedor.

USO DE MASCARILLA DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN DETERMINADAS ACTIVIDADES.

Tras consultar al personal médico hemos decidido que las actividades grupales en Educación Física se hagan con mascarilla y las actividades individuales sin ella.

ENTRADA Y RECOGIDA DE ALUMNADO QUE TENGA A OTRO U OTROS HERMANOS/AS EN EL CENTRO

Las familias que tengan varios hijos en el centro se flexibilizará la entrada y la salida del hermano mayor para que vaya a su fila correspondiente. Se recomienda que contacten con el coordinador covid para informarles de la mejor opción en cada caso. 

SERVICIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR Y AULA DE ESPERA.

Estos servicios respetan en su protocolo la separación de espacios tanto de las aulas burbujas como del resto de los ciclos. 

Cuando salen al patio se le ha asignado zonas para que el alumnado no se mezcle siguiendo las indicaciones de dicho protocolo.

El alumnado de aula específica comerá en su propia aula con ayuda del monitor.


TELEFONO DE CONTACTO DEL COORDINADOR COVID DEL COLEGIO


El centro pone a disposición de la comunidad educativa un teléfono para informar sobre cualquier tema relacionado con el protocolo covid. 

671599786 

NOTA INFORMATIVA

REPARTO DE FRUTA EN EL COLEGIO

- CRECIENDO EN SALUD


Mediante la presente les informo que durante la presente semana y la siguiente, dentro del programa que se desarrolla en el Colegio, denominado "Creciendo en Salud" se les va a dar fruta y verdura a todo el alumnado del centro para el desayuno que realizamos en la hora del recreo, según se indica en la siguiente tabla:

Jueves 17 septiembre de 2020          Gazpacho

Viernes 18 de septiembre de 2020    Manzanas

Lunes 21 de septiembre de 2020       Tomate Cherry

Martes 22 de septiembre 2020           Mandarina

Para que estén informados de esta actividad, y lo tengan presente para la preparación del desayuno de sus hijos e hijas las fechas señaladas.

Reciban un cordial saludo

COORDINADOR DEL PLAN CRECIENDO EN SALUD


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO


SECRETARíA

 LUNES 13-14 h

 MARTES-MIÉRCOLES Y JUEVES 10.30-11.30 h

DIRECCIÓN

 LUNES 13-14 h JUEVES 9-10 h

JEFATURA DE ESTUDIOS JUEVES 10.30-11.30 h

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL PERSONAL DOCENTE DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 16 DE OCTUBRE. 

La huelga convocada por la Organización Sindical Docentes por la Pública (DxP), afecta al personal docente de todos los centros educativos no universitarios de titularidad pública de la Junta de Andalucía, entre el día 15 de septiembre de 2020, comenzando a las 00:00 horas hasta el día 16 de octubre de 2020 hasta las 24:00 horas .

La organización convocante DxP y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han acordado los servicios mínimos para la convocatoria de huelga.
El centro permanecerá abierto siguiendo la normativa y aplicando los servicios mínimos que establece la administración educativa. Atendiendo a esta situación el normal desarrollo del centro se podrá ver alterado por la ausencia de personal que se sume a la huelga.

Un saludo del equipo directivo.  14/09/ 2020

LISTADO DE MATERIAL ESCOLAR  DE PRIMARIA  

10/9/2020

A continuación se pueden descargar el material escolar en los distintos ciclos de primaria.

PRIMER  CICLO (1º Y 2º)

SEGUNDO  CICLO (3º Y 4º)

TERCER CICLO (5º Y 6º)

INFANTIL 

CUADERNOS DE TRABAJO PARA EL CURSO 2020/21

En este archivo se indica el listado de libros y cuadernos de trabajo en Educación Infantil. 

HORARIO DEL PRIMER DÍA DE CLASE 

JUEVES 10/9/2020

PRIMARIA  ENTRA A LAS   11 H
INFANTIL  4 Y 5 AÑOS   ENTRA A LAS    11.30 H


INFANTIL 3 AÑOS TIENE UNA FLEXIBILIZACIÓN HORARIA  DESDE EL 10 HASTA  15 DE SEPTIEMBRE

DIVISIÓN DE LA CLASE EN DOS GRUPOS
DÍA 10  
GRUPO 1  11.30-12-30 HORAS
GRUPO 2 13-14 HORAS
DÍA 11
GRUPO 1:   9-11 HORAS
GRUPO 2:  12-14 HORAS
DÍA 14 Y 15 
GRUPO 2:   9-11 HORAS
GRUPO 1:    12-14 HORAS
A partir del día 15 flexibilización horaria sólo para el alumnado que precise más tiempo de adaptación


INFANTIL  Y CADA CICLO DE PRIMARIA ACCEDERÁN POR  LAS CANCELAS ASIGNADAS EN EL PROTOCOLO COVID DEL CENTRO


REUNIÓN CON LAS FAMILIAS SOBRE EL PROTOCOLO COVID 

Buenas, se convoca a las familias para informar sobre el protocolo covid del centro, los siguientes días y con las siguientes recomendaciones:

Infantil 4 y 5 años ----------------- Día 7 de septiembre a las 17h.

1 er Ciclo ------------------------------ Día 7 de septiembre a las 19h.

2º Ciclo  ------------------------------- Día 9 de septiembre a las 17h. 
3 er Ciclo y Aula específica ---- Día 9 de septiembre a las 19h.


Solo podrá venir un  miembro de la familia.

 Uso obligatorio de mascarilla. 

No se podrá asistir con niños/as por aforo y medidas de seguridad.

El lugar de la reunión será en el

 TEATRO MUNICIPAL 

Un saludo.

CONVOCATORIA REUNIÓN E.INFANTIL   3  AÑOS


Buenos días, se convoca  a las familias del alumnado de infantil  de  3 años, a una reunión inicial de información sobre el protocolo covid del centro e informaciones varias, que tendrán con los tutores y el equipo directivo, en la sala de usos múltiples el lunes día 7 de septiembre a las 12h. de la mañana, con las siguientes recomendaciones:

Solo podrá asistir un solo miembro por familia del alumno debido al espacio disponible.Los alumnos no podrán asistir. Se tendrá que venir con mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcoholico a la entrada, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.

El miembro de la familia que asista deberá traer rellena una hoja con los datos personales del alumno, padre, madre, teléfonos actualizados, correos electrónicos y datos de carácter especial como enfermedades, alergias  u otros datos de interés. 

Un saludo.


BORRADOR DEL PROTOCOLO COVID DEL CEIP ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS

31-08-2020

    Estimados miembros de la comunidad educativa del colegio, a continuación se pueden descargar el PROTOCOLO COVID que ha realizado el equipo directivo para tener un comienzo de curso con el máximo de seguridad e higiene y siguiendo las instrucciones del 6 de Julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19.

   Este documento esta pendiente de aprobación por la comisión covid del centro. Si hay cualquier modificación será publicada en nuestra página web. 

Un saludo.

DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE

PLAZO DE SOLICITUD DE  BONIFICACIONES

PARA TODO EL ALUMNADO ADMITIDO  EN
AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CEIP. ESCULTOR CÉSAR MOLINA MEGÍAS CURSO 2020-21

Aquí pueden descargar la solicitud para las bonificaciones de dichas actividades. Rogamos que la traigan rellenas de su casa. Si están en lista de espera se realizará el tramite cuando obtenga la plaza.

Para entrar en el colegio es OBLIGATORIO el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad, usar gel hidroalcoholico y llevar su propio bolígrafo. Gracias.

Se puede realizar este tramite a través de la secretaria virtual, en el siguiente enlace      https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/


SEÑALIZACIÓN  DEL COLEGIO PARA EL PROTOCOLO COVID

Aquí podéis ver la señalización que ha realizado el equipo directivo siguiendo las instrucciones del protocolo covid para los centros educativos. 


NOTA INFORMATIVA DEL CEIP ESCULTOR "CÉSAR MOLINA MEGÍAS" EN RELACIÓN AL INICIO DE CURSO

Estimadas familias
   Lo primero y ante todo, esperamos que todos los miembros de la comunidad educativa y familiares de nuestro centro se encuentren bien y en perfecto estado de salud.
    Queríamos comunicaros en relación al próximo inicio de curso y debido a la situación que ha provocado el COVID-19, que el equipo directivo del centro lleva preparando desde julio un protocolo covid para el colegio, siguiendo la normativa y las instrucciones publicadas por la consejería de Educación y deporte del 6 de julio.
    Estas instrucciones obligan a la creación de una comisión covid-19 formada por los miembros de la comisión permanente del consejo escolar, representante del ayuntamiento y una responsable del centro de salud, todos coordinados por el jefe de estudios, como coordinador covid.
    Esta comisión revisará y aprobará antes del inicio del curso el protocolo para garantizar la máxima seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, donde se establecen medidas como:
  • - Habilitación de vías de entradas y salidas del centro
  • - Señalización del centro con cartelería, líneas de separación y marcas para respetar la distancia de seguridad, estableciendo unos flujos de movimiento.
  • - Zonas de separación para el alumnado en la hora del recreo, por ciclos.
  • - Medidas de higiene y limpieza
  • - Medidas para la prevención personal y limitación de contactos.
  • - Adaptación del horario a la situación excepcional con docencia telemática
  • - Medidas específicas para el desarrollo de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar, aula de espera y actividades extraescolares
  • - Medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones y de protección del personal
  • - Uso de los servicios y aseos.
    En cuanto esté aprobado el protocolo covid, se difundirá a todos los miembros de la comunidad educativa para su conocimiento. 
    Esta situación excepcional nos obligara a una organización diferente a la que hemos tenido hasta ahora y esto requiere un compromiso y comprensión por parte de todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP ESCULTOR "CÉSAR MOLINA MEGÍAS" para poder llevarlas a cabo y garantizar la máxima seguridad y evitar posibles contagios.  
    El inicio del curso será el 10 de septiembre y se irá informando de cualquier novedad o cambio que nos hagan llegar a través de la web del centro.  
   Tendremos una reunión con las familias días antes del inicio de curso cuando estén garantizados los aspectos propuestos por la administración educativa. 
   Esperando vernos pronto y deseando que la situación se normalice, reciban un cordial saludo por parte del equipo directivo del centro.



INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2020-2021. DECÁLOGO PARA UNA VUELTA  AL COLEGIO SEGURA

A continuación pueden descargarse el archivo que  ha enviado a los centros educativos la viceconsejería de educación y deporte de la Junta de Andalucía sobre las dudas que han surgido de cara al inicio del curso, en relación al COVID-19


ACOGIDA AL NUEVO ALUMNADO DE 3 AÑOS

Estimadas familias, en estos momentos nos hubiera gustado haberos conocido personalmente, enseñaros las instalaciones del colegio, charlar con vosotras sobre las cuestiones importantes de este ciclo que comienzan vuestros hijos e hijas en septiembre... pero ,al no ser posible, queremos daros la bienvenida virtualmente, al menos y desearos que la etapa que comienza ahora en nuestro centro esté llena de buenas experiencias y mucho aprendizaje.

Ya que no es posible hacer la reunión prevista para esta época nos gustaría que accedierais al siguiente enlace, para ver una serie de recomendaciones de cara al inicio de curso . Esperamos que sean de utilidad.

Un saludo y bienvenidos.

Jefatura de estudios y orientadora  del centro




SOLICITUD DE AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

31/05/2020





ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2020-2021

14/05/2020


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